A pesar de que las abdominoplastias son cirugías muy efectivas, no son ideales bajo ciertas circunstancias. Entonces ¿cuáles son los momentos ideales para realizarse una abdominoplastía? Aquí te presentamos algunos de ellos
1. Después de perder peso
Al perder una cantidad importante de peso, suele quedar algo de piel floja. Si bien el tiempo suele ayudar mucho, en ocasiones aún así puede quedar algo de piel sobrante. Una abdominoplastía puede ser el paso final para lograr el cuerpo que deseas. Incluso según un estudio te puede ayudar a mantener el peso que has perdido!
2. Después del embarazo
Muchas mujeres padecen piel estirada en el abdomen, con estrías y flacidez después del embarazo, y desean recuperar el cuerpo que tenían antes de su bebé.
Algunas mujeres deciden esperar hasta que ya no deseen tener más hijos, pues los embarazos subsecuentes pueden afectar el resultado.
3. Cuando los músculos del abdomen se separan
En personas que han tenido embarazos múltiples o perdido peso, así como por varias otras razones, los músculos del abdomen se separan. Esto se conoce como «diastasis de rectos» y ocasiona una apariencia de abdomen inflamado y abierto, y evita tener una cintura marcada.
Como parte de la operación de abdominoplastia, juntamos los músculos que se han separado
El mejor momento siempre es cuando estás en un buen estado de salud, con peso estable, y has decidido que es el mejor procedimiento para que logres tu meta
Si deseas saber más, puedes consultar nuestra página de información