¿Puede la Cirugía Plástica hacerte más feliz?

A todos nos importa nuestro aspecto, en mayor o menor grado. La insatisfacción con alguna parte del cuerpo puede ser una causa de ansiedad. Por eso, algunas personas deciden someterse a una cirugía para mejorar su aspecto. ¿Pero acaso la cirugía los hace realmente felices?
De acuerdo a un estudio de la Ruhr-Universitaet-Bochum, corregir con cirugía una parte del cuerpo que causa ansiedad puede ayudar a eliminar ese tipo de sentimientos negativos.
Los investigadores compararon un grupo de personas que decidieron realizarse cirugía plástica contra otro grupo que lo consideró pero al final decidió no hacerlo.
Un año después de la cirugía el grupo que optó por la cirugía era significativamente mas feliz y se sentían mejores consigo mismos, a comparación del grupo que decidió no intervenirse.
Es interesante que las personas más felices eran aquellas que tenían objetivos realistas relacionados con la cirugía. Por supuesto que una cirugía estética no puede solucionar todos los problemas de la vida, pero si lo que uno busca es una mejor apariencia, o una mejor figura, la cirugía plástica puede ser una excelente opción.

Dejar un comentario