El Dr. Gilberto Medina nos comenta que cada vez son más los pacientes nacionales y extranjeros que se desplazan de su zona de residencia con el propósito de recibir atención médica especializada en cirugía plástica en Mérida. Siendo el Distrito Medico más importante del sureste de México con localización geográfica estratégica, ubicada a 1 hora 30 minutos de vuelo de la Ciudad de México, a sólo 3 horas manejando de Cancún y la Riviera Maya y a 1 hora 22 minutos volando de Miami. Mérida ofrece una amplia red de hospitales públicos y privados, clínicas y laboratorios todo en constante expansión y modernización, garantizando una atención médica altamente especializada, con significativos ahorros de 40% a 60 % en relación a los mismos servicios en los Estados Unidos.
El turismo y la salud
Son conceptos ligados que tienen una profunda influencia en la economía y son un indicador importante del desarrollo humano, y de los estándares de vida en una sociedad; son también un recurso para incentivar el crecimiento económico. Yucatán tiene muchos motivos para enorgullecerse: La hospitalidad, el profesionalismo y calidez en la atención médica, la infraestructura hospitalaria y el costo de estos servicios, la hacen una excelente opción para quienes están en busca de atención de alta calidad en un entorno de tranquilidad y seguridad.
Mérida se distingue por ser tranquila y sus habitantes amables y hospitalarios. Es el lugar ideal para la gente de desea pasar unas vacaciones en un ambiente relajado y con un clima cálido o para recibir atención médica especializada y de alta calidad en alguna de sus muchas clínicas u hospitales. La ciudad de Mérida cuenta con una amplia red de hospitales públicos y privados que en conjunto ofrecen una completa gama de opciones para recuperar la salud, prevenir enfermedades o llevar a cabo el proceso de recuperación y rehabilitación en una ciudad tranquila, bella y segura.
Un entorno ideal que puedes notar de inmediato, que es muy valorada por las personas que nos visitan. Cerca de los centros hospitalarios hay excelentes opciones de hospedaje, así como hermosas y funcionales plazas comerciales donde puedes encontrar todo lo que necesites durante tu estancia. El conjunto de comodidades, atención y servicio te dan buenas razones para quedarte si estás buscando vivir en la capital yucateca de manera temporal o permanente.
A continuación, te doy algunas de las múltiples actividades que puedes realizar durante tu estancia en Mérida:
Pirámides, ya sea que decidas ir hacia el sur, el oriente, hacia la costa o rumbo al poniente… en Yucatán encontrarás increíbles vestigios arqueológicos para recorrer, visitar las asombrosas ciudades del antiguo mundo maya te dará material para muchísimos fines de semana absolutamente geniales.
Cenotes, cada uno es único, hay miles de ellos y cada que visitas uno nuevo sientes que has estado en el lugar más bello de la tierra… los cenotes te darán el pretexto perfecto para dejar libre tu espíritu aventurero, ya sea que vayas a los más conocidos como Xlakah, en la zona arqueológica de Dzibilchaltún o los célebres cenotes de Cuzamá o ya sea que prefieras explorar otros cenotes menos conocidos como Noh Mozón o incluso aquellos que aún no tienen nombre… Pasa fines de semana inolvidables visitando estas maravillas naturales.
Mercadeando, recorrer los mercados de Mérida es toda una aventura, no vas a creer cuantos colores, aromas y maravillas caben en un solo lugar… puedes ir a comer ahí o a comprar frutos que parecen de otro planeta; puedes simplemente disfrutar del colorido de las flores o del contacto con la gente y con una parte importante de la cultura maya y mestiza en Yucatán.
Bares, nuestra ciudad cada vez se vuelve más cosmopolita y más grande. Las opciones de bares y fiesta cada vez son más y mejores… hay algunos clásicos que todos ya conocemos, pero cada vez hay nuevas opciones para degustar nuestro paladar y armar la fiesta que nos falta, a veces no hace falta salir a explorar cenotes los fines de semana, a veces una buena copita cierra un excelente fin de semana.
Espero que con esta información te animes a aprovechar tu visita a Mérida y disfrutes de los beneficios de la calidad hospitalaria mientras vives una aventura turística.