Lipoescultura en MéridaLa estética del cuerpo es muy importante, para lograr la mejor figura se debe seguir una dieta balanceada y realizar ejercicio de manera regular. Sin embargo, hay zonas del cuerpo que suelen acumular grasa “rebelde”, la cual a pesar de hacer ejercicio y tener una buena dieta, no desaparece.

La lipoescultura en Mérida es realizada por Cirujanos Plásticos Certificados. Es un procedimiento quirúrgico que tiene como principal objetivo el eliminar los depósitos de grasa localizada en diversas partes del cuerpo; principalmente, en el abdomen, flancos, espalda, brazos y muslos.

La lipoescultura en Mérida No se recomienda como un tratamiento para bajar de peso.

Este procedimiento quirúrgico es ideal cuando existen acúmulos de grasa que no desaparecen con una alimentación sana, dieta balanceada, ni con ejercicio, y el deseo de la paciente es el de moldear la figura.

Evaluación antes de una lipoescultura en Mérida

Antes de realizarse una lo más importante es la consulta de valoración, donde haremos una historia clínica exhaustiva para descartar cualquier problema y tener en cuenta las precauciones especiales que debe adoptar; puesto que lo más importante es su salud; por lo que se debe valorar cada factor para llevar a cabo la cirugía con la máxima seguridad posible.

 

Además de que se realizará una detallada exploración y evaluación del estado de la piel, ya que cuando existe flacidez de ésta puede que sea necesaria realizar otro tipo de cirugía como una abdominoplastia para eliminar el exceso de piel, las estrías y que la zona pueda lucir lo mejor posible. Es por eso, que la consulta de valoración es tan importante para detallarte el resultado que podemos ofrecerte.

¿Cómo se realiza una lipoescultura en Mérida?

La lipoescultura en Mérida consiste en extraer la grasa acumulada en zonas específicas. En la cirugía se hacen pequeñas incisiones en la piel y mediante cánulas finas que están conectadas a un dispositivo de aspiración estéril se realiza la lipoaspiración de grasa.

Este procedimiento es ambulatorio, pero se debe realizar en quirófano; el tipo de anestesia puede variar dependiendo de la cantidad de grasa a aspirar ya sea con solamente anestesia local, o bien; anestesia local y sedación ligera, ocupándose en la mayor parte de las veces anestesia regional (bloqueo epidural), lo que a su vez nos va a permitir la lipoinfiltración de grasa en otras áreas como la cadera y el glúteo cuando sea necesario y la paciente lo desee. La duración del procedimiento quirúrgico varía dependiendo también de la cantidad de grasa a aspirar pudiendo ser este de 1-3 horas.

Postoperatorio de una lipoescultura en Mérida

Una vez realizada la cirugía, en el mismo quirófano se colocan unas fajas de compresión especiales para controlar la inflamación; además de que ayudan a la piel a amoldarse al nuevo contorno de su cuerpo. El uso de la faja es necesario durante al menos un 6-8 semanas después de la cirugía, período durante el cual la paciente estará en revisiones. Las pacientes pueden regresar a sus actividades cotidianas tras 4-7 días después del procedimiento y realizar ejercicio tras 10-14 días posterior al mismo. Es importante, recalcar que todo dependiendo del procedimiento y la cantidad de lipoaspiración que se realice. Los resultados definitivos podrán apreciarse transcurridos unos meses (2-3 meses), sin embrago, desde el postoperatorio inmediato ya se nota el cambio en la silueta y el resultado.

Como vemos, la lipoescultura en Mérida les va a ayudar a mejorar y rejuvenecer su imagen eliminando esa grasa que tanto trabajo cuesta eliminar. Pero, como lo mencionamos previamente, no es un método para perder peso como muchas personas lo piensan, es un método para estilizar la figura.

Busca mas noticias en mi fan page de Facebook: Median Flores

Dejar un comentario

Cirugía Plástica para Pacientes Post Bariátricos en MéridaAumento de senos en Mérida