Cirugía de muslos en Mérida

La cirugía de muslos en Mérida es el tratamiento quirúrgico que se realiza con la finalidad de mejorar, tensar y moldear el contorno de las piernas reduciendo la piel sobrante y la flacidez de los muslos que se produce por diversos motivos como:

  • Una gran pérdida de peso.
  • El descolgamiento de la piel por el paso del tiempo.
  • La falta de ejercicio.
  • En algunos casos, a causa de factores genéticos.

Muchas veces, junto con la piel sobrante, hay también una acumulación de tejido adiposo. En estos casos la cirugía suele llevarse a cabo junto con una liposucción de la zona tratada para eliminar los depósitos grasos.cirugía de muslos en Mérida

​Durante el procedimiento, se lleva a cabo una tracción de la piel en sentido medio o superior. Al elevar el tejido descolgado de los muslos y nalgas se consigue que la piel quede más tersa, mejorando de forma notable el contorno corporal.

Duración de la cirugía de muslos en Mérida

De dos a cuatro horas y media, dependiendo de la cantidad de tejido a eliminar. Normalmente requiere un cambio de posición (de la parte anterior a la posterior y viceversa) y volver a preparar el campo quirúrgico y al paciente cada vez que se realiza un cambio de postura.

Recuperación de la cirugía de muslos en Mérida

Requiere de 3 a 4 semanas de movimiento restringido: no separar las piernas ni flexionarlas en exceso. Mejor efectuarla en los meses más fríos del año, dado que es importante llevar la prenda de presión especial de postoperatorio para ayudar a la recuperación.

¿Cómo son las cicatrices en la cirugía de muslos en Mérida?

Una pregunta frecuente en los pacientes interesados en la cirugía de muslos en Mérida es cuál será la magnitud de las cicatrices resultantes.

En la consulta preoperatoria, el cirujano plástico y estético evaluará la calidad y estado de la piel, así como la salud general y otros factores personales que puedan afectar la calidad de las cicatrices previstas. La extensión de las cicatrices dependerá de la cantidad de piel que deba extraer.

Durante la intervención quirúrgica, se realizará la incisión en el pliegue de la ingle, extendiéndola si fuera necesario, hasta el pliegue del glúteo. Al quedar camuflada en ambos pliegues naturales, es la cicatriz más estética. Si fuera necesario extirpar una gran cantidad de tejido se llevará a cabo una incisión vertical en la cara interna del muslo; desde la ingle hasta por encima de la rodilla.

Dependiendo de la cantidad y la flacidez de la piel que deba extraer; el cirujano escogerá la técnica quirúrgica más adecuada y que mejores resultados le proporcione, cuidando minimizar en todo lo posible la visibilidad de las cicatrices.

En las primeras 6 semanas del postoperatorio las cicatrices se endurecerán y adquirirán un color rosáceo para progresivamente ir atenuándose hasta hacerse menos evidentes.

En caso de que las cicatrices sean considerablemente largas y, por ende, más evidentes se le explicará con detalle el procedimiento para que pueda sopesar de forma objetiva la mejoría obtenida con las cicatrices resultantes. Los pacientes que se someten a esta intervención suelen experimentar una gran satisfacción y aumento en la autoestima facilitando, además; varios aspectos de su vida diaria, como la ropa que pueden vestir, comodidad al higienizarse, etc.

Recuerda que en Medina flores, cirujanos plásticos; somos tres especialistas en el área de la cirugía plástica y reconstructiva qué podemos ayudarte a lograr los mejores resultados posibles. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de Facebook

Dejar un comentario

mastopexia en Mérida