Lifting facial
5 Pasos para retrodecer el tiempo
-
Agenda una cita
-
Valoración por cirujano
-
Exámenes y cuidados pre operatorios
-
Cirugía
-
Cuidados Post operatorios
¿Qué es la ritidoplastía?
La cirugía de lifting facial se conoce también como ritidoplastia, ritidectomía o estiramiento facial.
Consiste en eliminar los tejidos sobrantes y reposicionar los tejidos que han caído para recuperar una apariencia más joven y fresca, reduciendo visiblemente los signos de la edad.
Aunque por fuera todos los tipos de ritidoplastía tienen incisiones muy parecidas, existen diferencias muy grandes en la manera en cómo se realizan por dentro.
Cada técnica tiene ventajas y desventajas, y deben emplearse de forma personalizada para ofrecer los mejores resultados
¿Cómo se realiza la ritidoplastía?
Existen diferentes maneras de realizar este procedimiento, y la técnica correcta depende de tu caso en particular.
Consideramos diversos factores de tu rostro para poder ofrecerte la mejor técnica, como la cantidad de piel sobrante, el grosor de tus tejidos, qué tan caídas se encuentran las mejillas, si necesitas más volumen en algunas zonas.
Es necesario considerar todos los cambios que suceden con la edad, y cuáles presentas en mayor medida y en que partes de la cara. Como todas las personas son diferentes, esto es muy variable entre individuos
El primer paso consiste en realizar las incisiones.
Si se realiza al mismo tiempo que la frente, se realiza primero esa parte del procedimiento, seguida de los párpados.
Para la región de las mejillas y el cuello se realiza una incisión por delante de las orejas, que puede continuarse hasta detrás de las orejas. El tamaño de la incisión depende del grado de levantamiento que requieras. Sin embargo, cuando se realiza adecuadamente esta incisión se esconde muy bien y los pacientes suelen estar muy satisfechos con el resultado.
Después se procede a levantar los tejidos profundos, para eliminar las mejillas caídas y reponer parte del volumen perdido. Estos tejidos profundos reciben a grandes rasgos el nombre de SMAS (Sistema músculo aponeurótico superficial) Esta es la parte donde puede haber muchas diferencias de acuerdo a los tipos de ritidoplastías.
- MACS Lift: Se realiza un levantamiento utilizando suturas. Tiene la ventaja de usar incisiones más pequeñas, pero no se puede realizar si hay mucha piel sobrante
- Plicatura del SMAS. Se levantan y reposicionan los tejidos con plicaturas. Estas plicaturas son internas, así que no se ven por fuera. Solamente están en el SMAS y no en la piel. Esta técnica es útil cuando los tejidos son delgados y están moderadamente caídos
- Lifting de doble plano: Se levanta el SMAS como una capa independiente que permite reposicionarlo de manera independiente de la piel. Esta técnica es útil en personas con tejidos muy gruesos o que tienen mucho tejido sobrante, ya que con ella podemos evitar el aspecto “estirado” de la cara y aun así lograr cambios muy significativos.
Beneficios de una ritidoplastía
- Levanta las mejillas
- Deshazte de los surcos de la cara
- Recupera parte del volumen de la cara
- Parte principal del proceso de rejuvenecimiento facial
- Parte del proceso de cirugía post-pérdida de peso
¿Qué puedo esperar en la primera consulta?
En tu primera consulta deberemos revisar tu caso en particular. Valoraremos tus tejidos, y hablaremos sobre los objetivos que deseas lograr y las áreas que deseas mejorar. Te explicaremos acerca del procedimiento, tomando en cuenta tus deseos y tus objetivos para la cirugía.
Es muy importante para nosotros saber qué cambios son los que esperas lograr con la cirugía, ya que con esa información de podemos crear el mejor plan para tu tratamiento. Consideramos que cada paciente es único, porque tiene objetivos únicos y por lo tanto el tratamiento debe ser único y personalizado.
Ventajas de una ritidoplastía con el Dr. Gilberto Medina
- Un procedimiento especial para cada tipo de paciente, para lograr mejores resultados
- Cirujanos Plásticos Certificados
- Te ofrecemos otros procedimientos que complementan tu ritidoplastía, para un resultado espectacular
Preguntas frecuentes
Dependiendo de tu caso en particular, y del tipo de lifting que se realice la duración en promedio de un lifting facial con blefaroplastia y lifting de cuello es entre cuatro y seis horas.
En la mayoría de los casos preferimos el uso de anestesia general, para tu comodidad y seguridad dado que es un procedimiento largo.
Usualmente requerirás una noche de hospitalización.
Según el procedimiento que se haya realizado, puede ser que al finalizar la cirugía se coloque un pequeño tubo de drenaje para evitar que se acumule líquido. Este se retira después de unos días
Se requiere que después a la cirugía utilices una prenda especial que comprime las mejillas, barbilla y parte del cuello, durante 2 semanas por 24 horas y luego 1 semana más por 12 horas.
Te daremos instrucciones específicas sobre los medicamentos que deberás tomar, tanto para evitar el dolor como para prevenir infecciones, y acerca de tus siguientes citas para control.
Tus actividades cotidianas, sin hacer ejercicio de ninguna clase, las podrás reanudar entre 2 y 4 semanas, dependiendo de tu recuperación. El ejercicio, podrás reanudarlo gradualmente hasta que hayan pasado al menos 4 semanas.