Cirugía de mentón
5 Pasos para un mentón proporcionado
-
Agenda una cita
-
Valoración por cirujano
-
Exámenes y cuidados pre operatorios
-
Cirugía
-
Cuidados Post operatorios
¿Qué es la genioplastía?
La cirugía de mentón, llamada también genioplastia o mentoplastía, es un procedimiento que nos permite alterar la forma de tu mentón sin utilizar implantes.
Para eso, cambiamos la forma del hueso del mentón para que sea más armónica con el resto de tu rostro.
El procedimiento exacto depende de tu mentón actual y del tipo de resultado que deseas. Es frecuente combinar este procedimiento con otros de contorno facial, en personas que tienen huesos de la cara muy anchos y desean un aspecto más delgado, y en cirugía ortognática para dar un aspecto estético y balanceado a la cara
¿Cómo se realiza la genoplastía?
Se realiza una incisión dentro de la boca, que nos permite llegar al hueso del mentón.
Posteriormente, modificaremos el hueso para que se adapte a los objetivos que hemos establecido, ya sea aumentarlo, reducirlo, o cambiarlo de posición.
Si requieres aumentar el mentón se realiza un corte en el hueso, se avanza el hueso del mentón y se fija en su nueva posición
Si requieres disminuirlo se corta, se retrocede y se fija en su nueva posición.
Finalmente se cerrarán las incisiones.
En algunas situaciones, toda la parte inferior de la mandíbula puede ser muy ancha, por lo que se combina con un procedimiento de contorno facial avanzado. El resultado es un mentón mucho mas fino que adelgaza toda la parte inferior de la cara. Este procedimiento se conoce popularmente como «V-Line» y es muy popular en Asia, donde las mujeres jóvenes suelen tener una mandíbula muy ancha, para verse más atractivas
Beneficios de una genioplastía
- Consigue un mentón acorde al resto de tu cara
- Adelgaza la parte inferior de tu cara
- Aumenta tu mentón sin implantes
- Mejora el aspecto de una mandíbula muy ancha
¿Qué puedo esperar en la primera consulta?
En tu primera consulta deberemos revisar tu caso en particular. Valoraremos la estructura de tu mentón y hablaremos sobre los objetivos que deseas lograr. Te explicaremos acerca del procedimiento, tomando en cuenta tus deseos y tus objetivos para la cirugía.
Es muy importante para nosotros saber qué cambios son los que esperas lograr con la cirugía, ya que con esa información de podemos crear el mejor plan para tu tratamiento. Consideramos que cada paciente es único, y el tratamiento debe ser personalizado para cumplir los objetivos de cada paciente.
Ventajas de la genioplastía con el Dr. Gilberto Medina:
- Para tu seguridad y comodidad, la realizamos bajo anestesia general
- Realizada por Cirujanos Plásticos especialistas en Cirugía Craneofacial, con amplia experiencia
Preguntas frecuentes
Dependiendo de tu caso en particular, y el tipo de cambios que requieras, la duración es entre una y dos horas.
Dependerá de tu caso en particular y la magnitud del procedimiento, pero para tu comodidad y seguridad preferimos realizarlo con anestesia general.
Podrás regresar el mismo día a tu casa, acudiendo a cita al día siguiente.
El cambio es notorio de inmediato, sin embargo es muy probable que exista bastante hinchazón en el mentón, por lo que deberás esperar 4 a 6 semanas para ver el resultado final.
Después de la cirugía es posible que sea necesario utilizar unas cintas adhesivas en el mentón por un par de semanas. También es muy importante el aseo de la boca varias veces por día, para prevenir complicaciones.
Te daremos instrucciones específicas sobre los medicamentos que deberás tomar, tanto para evitar el dolor como para prevenir infecciones, y acerca de tus siguientes citas para control.
Tus actividades cotidianas, sin hacer ejercicio, las podrás reanudar después de una semana. El ejercicio, podrás reanudarlo gradualmente hasta que hayan pasado al menos 2 semanas, protegiendo tu cara de cualquier lesión.