Lifting de cuello
5 Pasos para un cuello firme
-
Agenda una cita
-
Valoración por cirujano
-
Exámenes y cuidados pre operatorios
-
Cirugía
-
Cuidados Post operatorios
¿Qué es la cervicoplastía?
La cirugía de lifting de cuello o cervicoplastía consiste en corregir el exceso de grasa y piel en la mandíbula y cuello.
También con este procedimiento se puede eliminar el exceso de volumen debajo de la mandíbula, como la papada.
Asimismo se pueden tratar las bandas que se forman con la edad en el cuello.
La cirugía de cuello no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede ayudarte a recuperar una apariencia más joven y fresca
¿Cómo se realiza la el Lifting de cuello?
Existen diferentes maneras de realizar este procedimiento, y la técnica correcta depende de tu caso en particular. Consideramos diversos factores de tu cuello para poder ofrecerte la mejor técnica.
El primer paso consiste en realizar las incisiones. Dependiendo de tu caso, la incisión puede realizarse detrás de las orejas, o puede extenderse hasta la parte de adelante de las orejas. En algunos casos especiales también puede requerirse una incisión debajo de la barbilla.
Después se procede a recolocar los tejidos en su lugar. Según tus objetivos y necesidades, corregiremos los tejidos caídos, y eliminaremos el exceso de grasa y las bandas del cuello.
Finalmente, eliminamos el exceso de piel y cerramos las incisiones. La técnica que utilizamos nos permite ofrecerte un resultado natural y evitar el aspecto estirado del cuello.
En ocasiones podemos realizar una técnica muy parecida en gente joven que desea eliminar el exceso de volumen debajo de la mandíbula. Si el volumen es debido a grasa, se realiza una liposucción de cuello, pero en algunos casos se debe a unos músculos en esa región que son anormalmente grandes o a unas glándulas salivales anormalmente grandes. En ambos casos, se puede corregir con una cervicoplastía
Beneficios de una cervicoplastía
- Elimina la piel colgante
- Recupera un cuello firme
- Elimina bandas del cuello
- Deshazte de la papada
- Parte del proceso de rejuvenecimiento facial
¿Qué puedo esperar en la primera consulta?
En tu primera consulta deberemos revisar tu caso en particular. Valoraremos tus tejidos, y hablaremos sobre los objetivos que deseas lograr y las áreas que deseas mejorar. Te explicaremos acerca del procedimiento, tomando en cuenta tus deseos y tus objetivos para la cirugía.
Es muy importante para nosotros saber qué cambios son los que esperas lograr con la cirugía, ya que con esa información podemos crear el mejor plan para tu tratamiento. Consideramos que cada paciente es único, y el tratamiento debe ser personalizado para cumplir los objetivos de cada paciente.
Ventajas de una cervicoplastía con el Dr. Gilberto Medina
- Para tu seguridad y comodidad, lo realizamos siempre en el quirófano
- Técnicas avanzadas que evitan un aspecto estirado
- Cicatrices discretas y poco visibles
Preguntas frecuentes
Dependiendo de tu caso en particular, la duración en promedio de un lifting del cuello es entre una y dos horas.
Dependerá de tu caso en particular, pudiendo realizarse con anestesia local y sedación o con anestesia general. En cualquier caso, preferimos realizar el procedimiento en el quirófano para poder ofrecerte más seguridad y comodidad
Usualmente requerirás una noche de hospitalización. Dependiendo de tu caso puedes requerir un pequeño tubo para evitar que se acumule líquido, que se retirará en un par de días.
Asimismo, se requiere que después a la cirugía utilices una prenda especial que comprime las mejillas, barbilla y parte del cuello, durante 3 semanas por 24 horas y luego 2 semanas más por 12 horas.
Te daremos instrucciones específicas sobre los medicamentos que deberás tomar, tanto para evitar el dolor como para prevenir infecciones, y acerca de tus siguientes citas para control.
Tus actividades cotidianas, sin hacer ejercicio de ninguna clase, las podrás reanudar entre 3 y 4 semanas, dependiendo de tu recuperación. El ejercicio, podrás reanudarlo gradualmente hasta que hayan pasado al menos 4 semanas.