Reducción de mejillas

Adelgaza tu rostro, y resalta tus pómulos

Reducción de Mejillas:

La forma de la cara puede ser muy importante hoy en día. Muchas personas buscan una cara más delgada y estilizada, sin embargo en ocasiones a pesar de que algunas personas son muy delgadas, pueden tener mejillas muy gruesas, incluso con una cara redonda.

En ocasiones esto se debe a un acúmulo de grasa en las mejillas bajo la piel. Esto se puede corregir con una liposucción de cara.

En la mayoría de las veces, sin embargo, esto es debido a unas pequeñas bolsas de grasa entre los músculos de las mejillas, llamadas bolsas de Bichat o bolsas grasas bucales. En ese caso, quitar las bolsas puede lograr un gran cambio en la cara. El nombre correcto de este procedimiento es extracción de bolsas grasas bucales, aunque algunas personas le dicen bichectomía

5 Pasos para unas mejillas delgadas

  • Agenda una cita

  • Valoración por cirujano

  • Exámenes y cuidados pre operatorios

  • Cirugía

  • Cuidados Post operatorios

Tiempo de cirugía

15 a 30 Minutos

Tipo de anestesia

Local

Hospitalización

No requiere

Retiro de puntos

No requiere

Recuperación

1 Día

¿Qué es la Bichectomía?

La cirugía de reducción de mejillas puede realizarse eliminando las bolsas de Bichat. Aunque se considera que una cara joven debe tener contornos suaves y algo de volumen, muchas personas opinan que sus caras son muy redondeadas e incluso con aspecto gordo.

La extracción de las bolsas de Bichat elimina una parte de dichas bolsas, que se localizan debajo de los pómulos.

Esta cirugía no se recomienda en personas con caras muy angostas y delgadas, pues puede ocasionar una apariencia de mayor edad.

¿Cómo se realiza la bichectomía?

La bolsa de Bichat
Extracción de la bolsa grasa bucal

Se realiza una pequeña incisión en el interior de la boca, se localiza la bolsa de grasa y se extrae. Dependiendo del caso, puede requerirse un punto de sutura, o no colocarse ninguno.

En importante notar que aunque es en apariencia un procedimiento muy sencillo, debe tenerse mucho cuidado, ya que por la zona de la bolsa de grasa pasa el conducto de una glándula salival mayor, la parótida. En manos de personas no calificadas es frecuente que se dañe este conducto con consecuencias muy severas.

Beneficios de una Bichectomía

  • Adelgaza tus mejillas
  • Realza tus pómulos
  • Obtén un rostro más delgado

¿Quién puede realizarse una cervicoplastía?

Te puedes realizar una cirugía de mejillas si:

  • Eres una persona sana, sin condiciones médicas que pudieran comprometer tu vida
  • No fumas: El fumar en un periodo de tres semanas antes o dos meses después de la cirugía incrementa las complicaciones, de manera que no realizamos este procedimiento si no estás dispuesta a dejar de fumar, al menos por el tiempo necesario para la cirugía
  • Te gustaría cambiar la forma de tus mejillas para lograr un aspecto delgado, estilizado y natural
  • No eres muy delgada de la cara, ni tienes un rostro muy angosto

¿Qué puedo esperar en la primera consulta?

En tu primera consulta deberemos revisar tu caso en particular. Cada quién tiene bolsas de Bichat de diferente tamaño. Incluso algunas personas con mejillas gruesas tienen bolsas de Bichat pequeñas, por lo que hay otras opciones como la liposucción de mejillas. Hablaremos contigo acerca del procedimiento, tomando en cuenta tus deseos y tus objetivos para la cirugía.

Es muy importante para nosotros saber qué cambios son los que esperas lograr con la cirugía, ya que con esa información de podemos crear el mejor plan para tu tratamiento. Consideramos que cada paciente es único, porque tiene objetivos únicos. También te explicaremos las limitaciones del procedimiento aplicadas a tu cuerpo en particular.

necklift4

Ventajas de una bichectomía con el Dr. Gilberto Medina

  • Amplia experiencia en el procedimiento
  • En caso de no ser candidata, tenemos otras opciones para tí
  • Buen complemento de otros procedimientos como rinoplastía o contorno facial

Preguntas frecuentes

¿Cuando tiempo tarda la cirugía?

Dependiendo de tu caso en particular, la duración en promedio es entre 15 minutos y media hora. Este procedimiento suele realizarse al mismo tiempo que otras cirugías mayores.

¿Qué tipo de anestesia se necesita?

Si el único procedimiento a realizar es éste, empleamos anestesia local. En caso de que se realice al mismo tiempo que otra cirugía, dependerá de la cirugía mayor.

¿Qué cuidados debo de tener después de la cirugía?

Usualmente puedes volver a tu casa el mismo día de la cirugía. Deberás acudir a revisión el día siguiente, y deberás tener aseos de la boca varias veces al día. Nosotros te diremos como.

Al principio notarás que tu cara parece más hinchada, durante unos 2 a 5 días. Posteriormente verás que disminuye la hinchazón de manera gradual, hasta que comiences a ver la diferencia. El resultado final lo podrás apreciar entre 2 y 3 meses después de la cirugía.

Te daremos instrucciones específicas sobre los medicamentos que deberás tomar, tanto para evitar el dolor como para prevenir infecciones, y acerca de tus siguientes citas para control.

Tus actividades cotidianas, sin hacer ejercicio de ninguna clase, las podrás reanudar de inmediato. La única restricción es con cierto tipo de alimentos